El 15 de diciembre de 2021, en un acto sencillo y entrañable, la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas reconoció la labor de voluntarios que han destacado por su labor en este año tan duro y hostil por su entrega al servicio de aquellos que lo necesitaban más.
Esta labor la realizaron sin mirar esfuerzos, sin temer a posibles contagios, y así, han estado presentes en todas las campañas en las que era necesaria su presencia, con su proverbial empatía, cariño y alegría.
Los que han recibido su mención de agradecimiento han sido 16 voluntarios y voluntarias, pertenecientes a diferentes proyectos y programas, pero todo el voluntariado, con la imprescindible e inestimable ayuda del personal técnico han sido merecedoras de un reconocimiento que es difícil de imaginar. Enhorabuena a todos por estás ahí y que nos sigáis protegiendo en épocas realmente desesperadas. Eso ha sido siempre vuestra bandera.
También se rindió agradecimiento a los socios y socias que gracias a su aportación, hacen posible que se pueda ofrecer ayuda en todos los proyectos que realiza Cruz Roja. La entrega, no solo afectó aquellos socios que llevan más de tres décadas manteniéndose fieles a su compromiso de ayudar en el mas amplio sentido, sino también a los recientes por comenzar con esta labor tan importante. De nuevo gracias por vuestra generosidad.
Finalmente, la presidenta de la asamblea, Montserrat González, tuvo unas palabras donde además de felicitar a todos tanto a los mencionados como a toda la Asamblea, resumió la labor realizada por la misma en este dichoso año: “durante la pandemia, Cruz Roja ha llevado a cabo la mayor movilización de recursos en los 157 años que lleva la Institución en España, activando el Plan Responde, mediante el que, desde hace dos años se atiende a la población que se ha visto afectada por la crisis de emergencia social y las consecuencias económicas derivadas de la misma”. En el ámbito de la Asamblea se ha intervenido con más de 7000 personas a las que se han dado más de 21.000 respuestas y para lo que se han movilizado 530 voluntarios y voluntarias que han trabajado más de 25.000 horas.”
La entrega estuvo animada por un prodigioso mago, que además de hacer lo suyo, es decir prodigios, resultó muy divertida y animada.
¡Os dejamos con este trocito del acto, como ejemplo de la estupenda jornada!