La pasada semana, la asamblea de Majadahonda-Las Rozas celebró una reunión de su Comité Comarcal donde tuvo lugar la toma de posesión de D. Mario Cortés Molís como representante de CRJ en el Comité Comarcal y la presentación y aprobación de las Cuentas Anuales y de la Memoria de Actividad del año 2021 y de las correspondientes modificaciones del Plan de Acción.
Además de esto, también se revisaron en profundidad las Acciones de Participación Institucional y los próximos pasos a poner en marcha para mejorar el conocimiento de los órganos de gobierno locales y así motivar y fomentar la participación.
La presidenta comarcal, Montserrat González, se refirió a “La Estrategia de Participación Institucional”, aprobada por la asamblea General y ratificada por la Comisión Extendida y el Comité Nacional, a cuya sesión de presentación asistieron varias personas de nuestra asamblea el pasado 21 de junio. Ya en febrero de este año, Diego Vázquez Ayala, presidente de La Comisión Nacional de Jóvenes, había compartido las líneas principales de dicha estrategia en una jornada de vida asociativa en la sede de Majadahonda.
En este Comité Comarcal se decidió constituir un Grupo de Trabajo encargado de establecer los objetivos y planificar las tareas a desarrollar, como primer paso del plan diseñado para fomentar la Participación Institucional. El Grupo de Trabajo está formado por un Vicepresidente; por miembros del Comité Comarcal, incluyendo CRJ; por un representante del área de Comunicación y por dos voluntarios activos en las tareas de la asamblea.
Se trabajará con la herramienta para fomentar la participación institucional a través de sus nueve palancas, las que se definan como prioritarias en nuestro ámbito, con los aceleradores, las propuestas y recomendaciones que nos ofrezca. Todo esto en un espacio participativo para las personas voluntarias de nuestra asamblea, con mayor implicación en la toma de decisiones y de cara a reforzar la motivación para ser parte de los órganos de gobierno de nuestra asamblea.