La asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas lleva a cabo este reparto de casi 4000 kilos de alimentos para personas previamente valoradas por su situación de dificultad y riesgo de exclusión social
El reparto se lleva a cabo entre el martes 23 y el jueves 25 en la oficina que la institución tiene en Las Rozas, en la calle Cruces 7 y en él colaboran 12 personas voluntarias.
En esta ocasión se repartirán 3.800 kilos de alimentos y de esta iniciativa se beneficiarán 186 personas que integran un total de 54 familias.
Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total en España de más de 88,4 millones de kilos de alimentos durante tres fases de reparto. En Cruz Roja, la entrega de estos alimentos va acompañada de intervención específica para ofrecer alternativas y herramientas que ayuden a mejorar su situación.
El reparto se realiza en la oficina de Las Rozas para las familias seleccionadas tanto de Las Rozas como de Majadahonda.