La Asamblea de Majadahonda-Las Rozas se ha querido unir a celebrar el Día Mundial de la Obesidad siguiendo las recomendaciones de la OMS para cambiar los hábitos alimentarios e incitar a la importancia del deporte para equilibrar su ajuste calóricos.
Así, el equipo de Intervención Social de la asamblea sabe que el acceso de la población vulnerable a la alimentación saludable tiene condicionantes socioeconómicos. Por esta razón, están realizando de forma continuada, una serie de talleres para cambiar los hábitos alimentarios.
Esta labor la están realizando a través de varios programas de la Asamblea: Empezando por los más pequeños en programa de ro Éxito Escolar, también les dan cursos de esta temática, haciendo hincapié en la necesidad de hacer deporte como condición fundamental para conseguir un peso y crecimiento bueno.
En el programa de salud, también se dan estos cursos en el programa de mayores como paradigma de envejecimiento saludable, es decir una buena alimentación y realizar una vida activa, son los pilares para tener una vejez sana y feliz.
Además estos talleres se imparten en colegios con el mismo objetivo. Así pues, mientras que los efectos de la alimentación y la actividad física en la salud suelen interactuar, sobre todo en el caso de la obesidad, la actividad física aporta beneficios adicionales independientes de la nutrición y el régimen alimentario, y hay riesgos nutricionales considerables que no guardan relación con la obesidad.