Los Ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas han reconocido la labor de Luis García y Ana Barona, voluntarios/as del programa de “Acogida y valoración” de la asamblea comarcal de Majadahonda – Las Rozas, en sendos actos celebrados con motivo del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario.
El primero se llevó a cabo el 2 de diciembre en Majadahonda, donde el Consistorio rindió homenaje a los más de 1.000 voluntarios/as que desarrollan su labor solidaria en la localidad. Fueron distinguidas 18 personas seleccionadas por las entidades participantes: Asociación española contra el cáncer (AECC), Cáritas, CEPRI, CICAM, Coder Dojo, Cruz Roja, Asociación Ethiopian Style, GREFA, Voluntariado institucional Majadahonda Acompaña, Asociación Música en Vena, Fundación NADIESOLO, Scout Pangea, Plataforma 0´7, Fundación PROMIVA, Fundación RECAL, Centro Municipal de Mayores Reina Sofía y Rotary Club.
Luis García González ha sido elegido por la labor que ha desarrollado durante 2022 en el programa de ‘Acogida y valoración’ de nuevos/as usuarios/as en la sede de Majadahonda. Luis lleva más de 7 años trabajando de forma constante y con un gran compromiso en la atención a las personas que más lo necesitan, aquellas que llaman a la puerta de Cruz Roja impulsadas por la situación de vulnerabilidad que están atravesando.
En el acto de Majadahonda, el encargado de entregar los reconocimientos fue José Luis Álvarez Ustarroz, Alcalde de Majadahonda, acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Pérez Gallardo. En su intervención, el Alcalde destacó el papel clave de los/as voluntarios/as y su impagable labor.
El segundo de los homenajes se llevó a cabo el 12 de diciembre en Las Rozas, en un acto en el que fueron distinguidos voluntarios/as de distintas organizaciones también seleccionados/as por las entidades a las que pertenecían.
Por parte de Cruz Roja la voluntaria elegida fue Ana Barona Rosón, de la que se destacó la labor desarrollada durante 2022 como referente de ‘Acogida y valoración’ de nuevos/as usuarios/as de la sede de Las Rozas.
Ana es un pilar para el equipo de 10 personas técnicas y de 50 personas voluntarias que trabajan en Las Rozas. Se recordó que fue quién abrió la puerta de la sede de Las Rozas y que “es una persona amable y cariñosa, pero sobre todo es una persona implicada, siempre dispuesta a dar luz a las personas que lo necesitan”.
Los reconocimientos fueron entregados por José de la Uz, Alcalde de Las Rozas y José Luis San Higinio, Concejal de Familia, Servicios Sociales y Distrito Centro de Las Rozas.
Ambos destacaron la gran labor que realizan los voluntarios y sus asociaciones ayudando de forma desinteresada a los demás.