La pasada semana la asamblea de Majadahonda-Las Rozas impartió en su sede de Majadahonda el primero de una serie de talleres sobre alimentación saludable que tienen previsto ofrecer este año. Estuvo dirigido a usuarios de la asamblea que ya están recibiendo ayuda para conseguir este objetivo.
El taller tuvo varias partes:
- La importancia de mantener una dieta equilibrada para tener una mejor salud.
- Elementos integrantes de una dieta saludable.
- Comer sano no tiene por qué ser necesariamente caro.
- Explicación práctica con productos frescos y procesados.
También entregaron a los participantes 10 kgs de productos frescos, frutas y hortalizas y unas recetas saludables, sencillas y económicas para utilizar con los productos que les entregaron.
Es importante recordar que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores sufren obesidad y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso. La razón es el cambio en los hábitos de alimentación, sobre todo en personas que viven en ciudades y que han olvidado la comida basada en alimentos frescos y cocinados por ellos por la comida basada en productos procesados, con un alto contenido en grasas y azucares. Si este cambio lo unimos al sedentarismo experimentado no solo por los mayores, con la utilización del coche para desplazarse, sino también por los niños con los juegos en tabletas, ordenadores, etc.. es fácil de explicar el porqué de este sobrepeso generalizado, siendo la principal causa de muerte y discapacidad en la actualidad.
La iniciativa ha sido muy bien acogida y tienen previsto repetirla en la sede de Las Rozas.