El pasado viernes día 3, en la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas, se llevó a cabo un maratón telefónico de captación de nuevos socios y socias entre su personal voluntario.
Seis voluntarias y voluntarios encabezados por la Presidenta de la Asamblea Comarcal, Montserrat González y coordinados por el técnico en captación de fondos, Juan Miguel Fernández Oliver, llamaron a compañeros y compañeras que todavía no fueran socios para que lo fueran, además de agradecerles su trabajo en la Asamblea, trataron de concienciarles de la importancia de los fondos propios para el desarrollo de los proyectos de la Organización.
La jornada se extendió a lo largo de cuatro horas entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.
En total se hicieron más de 240 llamadas y se captó a una veintena de nuevos socios y socias, más otro grupo que mostró su interés por recibir información antes de tomar una decisión definitiva. Las personas contactadas mostraron muy buena disposición ante las llamadas.
Para las personas que participaron en la maratón con las llamadas, fue también un tiempo en el que se fomentó la conciencia de formar parte de un equipo y en el que no faltó una parte lúdica a cargo de Juan, que desarrolló una dinámica y un juego de magia para promover la participación de los voluntarios y voluntarias en las tareas de captación de fondos. También tuvo lugar un coloquio-dialogo sobre la importancia de los fondos propios para sustentar económicamente el trabajo de Cruz Roja.
“El peso excesivo de los fondos no propios en el presupuesto puede tener consecuencias negativas como la falta de independencia o de capacidad de decisión sobre el desarrollo de los proyectos, problemas de liquidez derivados de las fórmulas de pago o la influencia en el estado de financiación por factores ajenos a Cruz Roja. Frente a esto, cuantas más fuentes de ingresos diferentes tengamos menor es su riesgo de pérdida y mayor su sostenibilidad. Nuestra organización tiene su manera de captar fondos según su naturaleza, sus medios y sus principios, y además es una acción continua y transversal que moviliza a todo el personal laboral y voluntario de la asamblea».
En conjunto fue una experiencia muy gratificante, divertida y productiva que ayuda a que nuestro personal, viva como propias estas actividades más transversales, al margen del proyecto donde desarrollan su labor voluntaria.
Los participantes en la maratón fueron, además de Montse, Mercedes, María Luisa, Cristina, Fernando y María Victoria.