No es necesario ser una persona pesimista para tener la impresión de que muchos problemas a escala global y local siguen sin resolverse.
Lo importante es que hoy, probablemente, ya no hay opción. Es decir, las empresas y Cruz Roja estamos “obligados” a colaborar si queremos resolver los problemas que afectan a miles de personas. Y, afortunadamente, parece que el enfoque sobre esta cuestión ya ha empezado a cambiar. Las empresas, gradualmente, han ido tomando conciencia de que su enorme poder conlleva, a su vez, una enorme responsabilidad. Y Cruz Roja, por su lado, está asumiendo que necesita sumar esfuerzos de otros actores para poder cumplir con sus objetivos.
Un claro ejemplo es la última colaboración que se ha generado en la asamblea de Majadahonda-Las Rozas, donde un grupo de empresas han colaborado con Cruz Roja promoviendo y facilitando la venta de boletos del Sorteo de Oro entre sus empleados.
GED Capital ha sido la empresa que haciendo suyo el llamamiento que desde la asamblea hicieron para colaborar con la venta del Oro, ha facilitado poder contar con el apoyo de otras empresas como Eliance, Grupo Araven y Comess Group.
¿Y qué tienen en común una gestora de fondos, una propietaria de helicópteros, una industria del retail y una propietaria de marcas tan conocidas como Lizarran o LevaduraMadre?, pues muy fácil, su objetivo claro de devolver a la sociedad lo que les ha dado y aportar valor social a sus sectores.
Las visitas a las empresas las realizaron Miguel Ángel, Cristina y Jorge, que destacaron el trato recibido y el reconocimiento social por parte de las empresas y su personal a su labor diaria como voluntario de Cruz Roja. Además de tener la oportunidad de dar a conocer su actividad en cada proyecto.
Eva Lamalfa Gil, directora de Comunicación y responsable de ESG de GED Capital nos dice: “Estamos muy agradecidos a Cruz Roja por venir a las oficinas de GED Capital y brindarnos la posibilidad de colaborar en el Sorteo de Oro. Además, hemos tenido la oportunidad de charlar con dos voluntarios de Cruz Roja y conocer la extraordinaria labor social que realizan. Felicidades por la cantidad de líneas de ayuda humanitaria que desplegáis desde Cruz Roja.”
Desde la asamblea nos comenta como estas colaboraciones y las realizadas con otras empresas han supuesto la venta de más de 1.000 boletos de lotería, “es importante desarrollar alianzas que nos permitan potenciar nuestras actividades para las personas en el centro de las estrategias empresariales, y a través de la colaboración alcanzar los desafíos que tenemos por delante. Iniciativas conjuntas como la desarrollada demuestran el gran valor del trabajo conjunto para maximizar el impacto y conseguir alcanzar nuestros objetivos. Ha sido, sin duda, una colaboración directa para mejorar la vida de las personas y contribuir al logro del ODS17”