Las personas voluntarias constituyen el pilar de la Cruz Roja. De ahí que para la institución sea tan importante dar la bienvenida a quienes deciden iniciar un camino solidario, agradecerles su trabajo y escuchar sus propuestas. La asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas convocó un desayuno con la dirección que ha sido, a la vez, un acto de bienvenida a los nuevos voluntarios.
La reunión, que tuvo lugar en la sede de Majadahonda el pasado viernes 16 de febrero, comenzó con un minuto de silencio a petición de Mercedes Babé, vicepresidenta de la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas, para recordar la reciente muerte de cuatro miembros de la Media Luna Roja en Palestina, atacados durante el traslado de heridos en una ambulancia.
Los/as asistentes tuvieron la oportunidad de contar con la presencia de Víctor Quirós, director autonómico de Voluntariado y Desarrollo de la Red Territorial en Cruz Roja Madrid, que contó algunas de las iniciativas llevadas a cabo en Infancia y Juventud.
A continuación, Ruth Llorens, técnica de Voluntariado y ODS, realizó una breve presentación sobre el origen de Cruz Roja, su historia, los diferentes símbolos bajo los que trabaja en el mundo, sus principios, las labores humanitarias que lleva a cabo y una guía en el tiempo de Cruz Roja en España, desde sus comienzos, posteriormente durante la guerra civil, más tarde en los puestos de carretera de los años 70 y en la actualidad. También expuso el desarrollo de la organización, su estructura, los miembros de los órganos de gobierno de la Asamblea y su personal técnico.
Terminó con una invitación para que todos sigamos la actividad de Cruz Roja en las redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, X, YouTube y en Zona CREO y el blog de la asamblea.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10, 16 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.