La Marcha Autonómica de Cruz Roja Juventud 2024 fue un día de convivencia y buen tiempo, marcado por la celebración del 150 aniversario de la asamblea en Alcalá de Henares. En esta ocasión, se realizó una ruta circular que incluía una parte lineal al inicio de la ruta Puerta Verde.
Durante el recorrido, se realizaron varias paradas para que los participantes pudieran jugar y completar encuestas preparadas previamente, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, así como para conocer el entorno. Esta actividad ofreció a los niños que viven en la ciudad la oportunidad de acercarse a la naturaleza y ser conscientes del entorno que les rodea. Participaron niños con diferentes niveles de familiaridad con la naturaleza, lo que permitió que se acercaran más a ella y compartieran experiencias con niños de otras asambleas.
La participación fue muy positiva, con alrededor de 200 personas disfrutando de la jornada. Al finalizar la ruta, todos juntos cantaron la canción del voluntariado de Cruz Roja Juventud Comunidad de Madrid, participaron en juegos y realizaron una manualidad con semillas.
Finalmente, desde Cruz Roja Juventud se agradece y se destaca la labor de todo el voluntariado autonómico de Medio Ambiente, así como el apoyo del resto de proyectos que hicieron posible la realización de esta marcha. Se anima al resto del voluntariado a unirse a este grupo y se reconoce el esfuerzo de todos para que la marcha fuera un éxito un año más.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.