Si puedes conseguir un hueco de tan solo media hora este fin de semana, os recomendamos muchísimo que lo dediques a ver el primer capítulo de la nueva temporada del programa De Seda y Hierro, que se emite los fines de semana en TVE2.
Se trata de un programa diferente, muy humano, que cuenta historias reales narradas en primera persona, relacionadas con el mundo de la discapacidad y la dependencia. En esta ocasión, el capítulo que os recomendamos es muy especial para nosotros, ya que participa, contando su experiencia, Mariví, una participante del proyecto de Atención a personas cuidadoras que además es voluntaria de Cruz Roja en Madrid.
¿Que por qué te lo recomendamos? Porque hemos disfrutado de media hora de pura humanidad. Porque son historias que tocan el corazón y que muy pocas veces se recogen, con tanta delicadeza, en un programa de televisión. Y porque Mariví se lo merece, por las horas que pacientemente ha dedicado a grabar, junto a su madre, en un gesto de generosidad para sensibilizar sobre la situación en la que viven estas personas que dedican prácticamente todo su tiempo a cuidar a otros.