Cómo todos sabemos un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha asolado una amplia zona a 70 km al sur de Marraquech, aunque sus efectos se han extendido hasta la capital. Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz son las provincias afectadas y se esperan réplicas según los expertos. En los primeros informes se habla de poblaciones situadas en la cordillera del Atlas completamente destruidas y con máxima dificultad de acceso.
La Media Luna Roja Marroquí se encuentra respondiendo desde el primer momento a través de la movilización de sus voluntarios y voluntarias y la evaluación de las necesidades de la población en las zonas más afectadas por el seísmo; la primera asistencia de la Media Luna Roja Marroquí se está centrando en la evacuación de personas afectadas a centros hospitalarios, primeros auxilios y apoyo psicosocial, coordinado todas sus acciones con las Autoridades locales y en el marco de la respuesta global del Gobierno de Marruecos.
Desde Cruz Roja Española nos hemos puesto ya a disposición de la Media Luna Roja Marroquí para prestar apoyo a la población afectada, a través del envío de artículos de primera necesidad y el apoyo financiero. Es aquí cuando tú entras en acción porque es en este tipo de días cuando necesitamos la mayor llegada posible a la población y cuando necesitamos que salga la humanidad que llevamos dentro. Es por eso que hemos abierto una campaña de captación de fondos, cuyos canales os facilitaremos más abajo.
Tú también puedes ofrecer tu ayuda y echar una mano a una población que ha sido golpeada por una catástrofe de esta magnitud y necesita ayuda para encontrar a sus familiares y reconstruir su vida. Es ahora más que nunca que tenemos que mostrar la persona y el corazón que llevamos dentro, es ahora cuando tenemos que mostrar que tipo de personas somos, ya que cualquier ayuda es buena por pequeña que sea.
tu mejor respuesta de apoyo
Da, con Cruz Roja,