¿Conoces mejor manera de celebrar la tolerancia que bailando? A ritmo de batucada, de ritmos afrocubanos o de Mecano… da igual, lo importante es disfrutar, respetar y aprender a apreciar las distintas culturas y formas de expresión que coexisten en el mundo.
La Asamblea Local de Madrid- Zona Oeste ha echado el resto y se ha volcado con la celebración de la tolerancia, que es así mismo la aceptación de la diversidad, el respeto y, en definitiva, el festejo de todas esas diferencias que nos hacen grandes.
‘Aceptar el hecho de que los seres humanos, naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto, su situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son’.
Y no hay mejor manera de reivindicar nuestras diferencias que bailando. Así lo han dejado patente la asamblea, que ha preparado una jornada llena de música. El evento comenzó con la charla ‘¿Qué es la diversidad sexual?’ que llevó a cabo la Fundación Sexpol. Una interesante ponencia en la que se remarcó el significado de términos como sexo biológico, identidad, expresión de género o género queer.
La ‘fiesta’ continuaba a media tarde de la mejor de las maneras, con una ‘Batucada’ en la que la Asociación EOF recorrió el barrio a ritmo de tambor y a la que prosiguió un taller sobre ritmos africanos, en la que todos los y las participantes se movieron gracias a estas energéticas músicas.
Más talleres (de abrazos, de dibujo…) completaron la tarde hasta llegar al gran final, el Concierto Tolerancia. ¿Cómo iba a acabar semejante día? Pues con un concierto con los temas con más implicación en la diversidad de Mecano, Alaska o Rafael.
Una gran fiesta reivindicativa en la que más de 100 personas participaron y por la que solo podemos dar la enhorabuena a todos los compañeros y compañeras que la han hecho posible.