Durante el fin de semana del 15 al 17 de diciembre tuvo lugar una recogida de juguetes en los centros Carrefour distribuidos a lo largo de la Comunidad de Madrid.
Las asambleas de Cruz Roja estuvieron presentes en estos centros para conseguir la mayor cantidad de juguetes para aquellos/as niños/as que se encuentran en situación de dificultad social y desigualdad. Puedes conocer la actuación de las asambleas en el siguiente link.
Más de 1100 personas voluntarias fueron las encargadas de llegar a recoger juguetes valorados en más de 56.000 euros. Gracias a esta recogida, muchísimos/as niños/as podrán tener un juguete estas fiestas ya que todos/as los/as niños y niñas se merecen poder estrenar un juguete.
Todos estos juguetes ayudarán no solo a entretenerse a niño y niñas, sino a desarrollarse, aprender, descubrir cosas nuevas y despertar curiosidades por nuevas temáticas. Cabe destacar que desde Cruz Roja Juventud se desarrolla, también, el proyecto de El Juguete Educativo. Un proyecto que tiene el objetivo de fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.