Comer no es sólo un placer; es una necesidad básica que, por desgracia, la pandemia ha convertido en un lujo inalcanzable para muchos. Muchas familias en nuestro país se han visto en la cruel situación de no tener con qué comprar comida en este 2020…
Por suerte, los bancos de alimentos, ONG y comedores sociales de toda España han acudido al rescate de estas familias sin recursos para facilitarles, día a día, sabrosos menús con los que alimentarse.
Cruz Roja ha sido una de las organizaciones invitadas por la producción del programa de La 1 de RTVE, «MasterChef Junior 8», a degustar los menús que preparaban los niños y niñas. Con este guiño, han querido agradecer desde el programa la labor de las entidades sociales para preparar y llevar comida a las personas que más lo necesitan en los momentos de emergencia sociosanitaria.
Los aspirantes trabajaron en un menú solidario que degustaron 100 voluntarios de diferentes organizaciones, entre los que estuvieron presentes 20 voluntarios de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
El programa se grabó en septiembre en el Palacio Real de Madrid y se emitió ayer martes 22 de diciembre. Los comensales han sido voluntarios de organizaciones que repartieron comida durante el confinamiento a familias vulnerables en este difícil año.
¡Gracias al programa y a la producción de MasterChef Junior 8 por este bonito homenaje y por visibilizar nuestra labor!
A continuación os dejamos el enlace en el que puedes ver el programa completo, y la prueba de exteriores a partir del minuto 53:50: