En los últimos años han sido muchas las medidas que se han aplicado en Madrid para intentar reducir la contaminación y proteger el Medio Ambiente. La última propuesta, aprobada por el Consejo de Ministros dentro del Plan de ahorro de energía y carburantes, afecta, entre otros, a los abonos transporte de Madrid y al servicio de Renfe.
El precio del transporte público en Madrid se reduce, en algunos casos hasta su gratuidad total, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022. En el caso de los abonos transportes, con los que se puede utilizar el Metro, los autobuses de EMT y otras líneas de autobuses urbanos e interurbanos, su precio se verá reducido en un 30%. Además, los billetes de 10 viajes pasaran de costar 12,20 a 8,5 euros.
Por su parte, los viajes de Renfe serán completamente gratuitos en sus servicios de Cercanías y Media Distancia. Los abonos gratuitos de Renfe pueden solicitarse desde el lunes 8 de agosto tanto en la web como en la aplicación de Renfe.
Puedes leer más información en el siguiente Link de El País.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado que el objetivo de estos descuentos es fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, lo que contribuirá a reducir la huella de carbono y la dependencia energética. Además, la aprobación del Plan estuvo motivada por la subida de precios que ha provocado el conflicto armado en Ucrania en nuestro país y en gran parte de Europa.