El viernes 16 de octubre, Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, donó a la asamblea local de Cruz Roja Móstoles 5.700 kilos de alimentos de primera necesidad. Con esta acción, se afianza el proceso de donaciones a entidades sociales de la comunidad, con la inclusión de nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.
En el acto de entrega de alimentos en la sede de Cruz Roja en Móstoles, Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, destacó que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Madrid, donde donó más de 400 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Salvador Parral, Presidente de Cruz Roja Móstoles, ha agradecido “la ayuda que Mercadona ha realizado en el marco del Plan Responde y en favor de los más vulnerables de la ciudad. Cruz Roja ha atendido en este plan a más de 4.000 personas en este municipio desde marzo y ha realizado cerca de 8.000 entregas de bienes entre alimentación básica, productos de higiene y limpieza y pago de ciertos recibos. Además, el plan se ha preocupado también de paliar la soledad de los más vulnerables y hacerles un acompañamiento a través del teléfono, con más de 5.000 llamadas. El plan Responde supone la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja y necesita de la iniciativa privada para poder llevarse a cabo”.
La compañía de supermercados afianza así su colaboración con entidades sociales de la Comunidad de Madrid, como Cruz Roja Móstoles, entregando alimentos de primera necesidad, como arroz, pasta, aceite, conservas, legumbres, leche y galletas.
Mercadona ha reforzado las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19, para dar respuesta a las necesidades de las personas que tienen mayores dificultades. La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid más de 320 toneladas de productos y alimentos durante el periodo de pandemia.