La nueva campaña del Plan de Empleo #MiCaraNoEsMiCV quiere hacer reflexionar a las empresas y a la ciudadanía sobre lo que es realmente importante en un currículum.
¿Realmente es necesario que un CV lleve fotografía? Cuando factores como la apariencia física, el sexo, la edad, el origen cultural o el lugar de procedencia son más importantes que el talento o la experiencia, toda la sociedad pierde. Y eso es algo que en nuestro país empieza a despertar un interés social.
Tanto es así, que el 55% de los profesionales declaran no sentirse cómodos con la idea de incluir una foto en su CV. Y de aquellos que se muestran contrarios a la fotografía, un 75% admite que puede dar pie a ciertos prejuicios.
Por ello, y para luchar contra la discriminación laboral, la campaña del Plan de Empleo #MiCaraNoEsMiCV busca provocar una reflexión tanto en el sector empresarial como en la ciudadanía.
Muestra tu apoyo a esta iniciativa, compartiendo una foto en tus redes sociales tapando tu cara con una de las imágenes que te adjuntamos.
¡Gracias por colaborar!