Los #MicroLearnings nos acercan las nuevas tecnologías a nuestro día a día, herramientas de trabajo, de interacción con las personas y equipos, y permiten adquirir conocimientos de interés para progresar en nuestra formación digital y futuro profesional, tratando también de detectar y dar soluciones a posibles problemas generados por la situación de confinamiento. Las propuestas que nos hacen los compañeros y compañeras de Recursos Humanos hoy, son:
1. WEBINARS
1.1. Conociendo nuestro mundo interno
¿Qué conocemos de este mundo? ¿Cómo lo observamos en el día a día? En este Webinar a través de Zoom descubrirás las realidades del mundo interno.
Fecha: Viernes 22 de mayo a las 19h.
1.2. El sentido común una herramienta para afrontar la crisis
Es necesario cambiar la visión que ha tenido hasta ahora la sociedad tal como la conocemos. Ya no es sostenible la orientación al bien individual, es imprescindible orientarse al bien colectivo, es fundamental desarrollar una visión cooperativa que ayude no solo a la supervivencia, sino también, que favorezca el crecimiento en todos los sentidos.
Por ello, María Julieta Balart explica, en este nuevo webinar, un modelo que ha diseñado con 12 claves del sentido común que describe qué es y cómo puede desarrollarse.
Fecha: Miércoles 27 de mayo a las 12h.
1.3. Cómo gestionar y prevenir TEPT en tiempos de Covid por Frank Pucelik
2. PODCAST
2.1. Desescalada productiva
Parecía imposible hace ocho semanas que fuésemos capaces de adaptarnos tan bien a una situación de confinamiento. Pero lo hemos conseguido, y lo hemos hecho tan bien que ahora para muchas personas esta nueva etapa de desescalada no resulta apetecible en absoluto.
3. BBVA – APRENDEMOS JUNTOS
3.1. Empieza a hacer lo necesario y acabarás haciendo lo imposible por Carlos Páez
En este vídeo, el escritor y conferenciante Carlos Páez, Carlitos, recuerda aquellos minutos que vivió en el accidente aéreo de los Andes en 1972 y la lucha por la vida más allá de la supervivencia. “Para mí, sobreviviente es aquel que está esperando a que lo vengan a buscar, pero cuando uno se convierte en el timonel de su propio destino, la historia cambia”. Ese punto de inflexión llegó 10 días después del accidente, cuando se enteraron de que habían suspendido la búsqueda de sus cuerpos. En ese momento, los 16 supervivientes dejaron de esperar ayuda y comenzaron a tomar decisiones para salir de la cordillera con sus propios medios.