El pasado miércoles 15 de septiembre tuvo lugar una reunión de personas voluntarias del Proyecto de Empleo para Jóvenes con Garantía Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo. La reunión sirvió para programar nuevas actividades en el último cuatrimestre del año de activación, motivación, orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo con la finalidad de conseguir que las personas jóvenes consigan insertarse en el mercado laboral antes de que finalice el año.
El Proyecto de Empleo para Jóvenes de Garantía Juvenil: «Activación, orientación y acompañamiento sociolaboral a jóvenes de Garantía Juvenil (PULSA)» da un servicio integrado de orientación laboral para la mejora de la empleabilidad a las personas menores de 30 años para que mejorando sus competencias personales y profesionales puedan conseguir un empleo.
Entre otras actividades destaca la actividad de senderismo que ayuda a las personas jóvenes a mejorar, de manera transversal, su empleabilidad. El cambio de hábitos saludables les abre camino para descubrir sus competencias básicas de autoconocimiento y su autoestima, además trabajan sus habilidades sociales y su trabajo en equipo ello como consecuencia la mejora de su actitud para la búsqueda de empleo y la consecución de sus objetivos profesionales.