El pasado 28 de octubre, la asamblea local de Móstoles celebró la tradicional Fiesta de la Banderita. Este año, por fin se ha podido volver a la práctica tradicional en la realización de esta actividad, con mesas petitorias en lugares estrategicos y voluntarios/as recorriendo con huchas todo el municipio.
Los representantes políticos de la corporación municipal se acercaron a la mesa más cercana al edificio del Ayuntamiento para saludar y hacer su aportación a nivel particular. Los primeros en llegar fueron del grupo de Unidas Podemos, seguidos por Ciudadanos, Vox, PP y Más Madrid Ganar Móstoles. Tampoco faltó a la cita la alcaldesa, Dña. Noelia Posse, con algunos de los concejales de PSOE y de su equipo de gobierno.
Los vecinos de Móstoles no quisieron perderse esta vuelta a la normalidad y se acercaron a ofrecer su aportación en las siete mesas instaladas por la mañana y en las tres de la tarde. Otros también lo hicieron en las huchas que portaban los voluntarios en su recorrido.
Los fondos recaudados en la celebración de este año irán dirigidos a los diferentes proyectos de Mayores, donde se trabaja para paliar la soledad no deseada, retrasar la pérdida de funciones cognitivas, acompañar a citas con médicos e instituciones o para prestar productos de apoyo.
Para hacer posible esta celebración, se movilizaron a más de 40 personas voluntarias que, con su esfuerzo, ilusión, simpatía y pasión tratan de hacer cada día más grande esta institución, que no podría existir sin ellas.
Desde Cruz Roja Móstoles quieren dar las gracias a todas las personas que hicieron su donación, que se ha visto aumentada un 150% con respecto al año anterior, y participaron en este día tan especial para ayudar a los más vulnerables.