El pasado día 20 de abril se inauguró el nuevo espacio de CRJ Móstoles. Un espacio que supera con creces del que disponían anteriormente. Con más de 175 m2 y dotado de 4 aulas, baños individuales, office y dos despachos independientes, Móstoles se coloca como una de las Asambleas con mayor espacio para la realización de todo tipo de actividades para la población joven.
Cruz Roja Juventud Móstoles ya ofrecía una gran atención, pero desde un espacio más reducido. Lo que se ha hecho es trasladar la actividad a este nuevo espacio con lo que se consigue, por una parte, dar más espacio para la participación y el encuentro de los voluntarios de CRJ, y, por otra, ampliar la actuación. Y es que, al contar con más espacio, se puede incidir más en el trabajo grupal, enfocado en proyectos de Prevención de Conductas Violentas, PINEO y Éxito Escolar. Supone incrementar la atención a las personas jóvenes, a través de Cruz Roja Juventud, incorporando nuevos grupos en PINEO y de Promoción del Éxito Escolar para niños y niñas.
La presentación de esta ampliación de espacio corresponde a la actuación realizada en los últimos años donde hemos ampliado y organizado nuestra presencia Móstoles. Se trata de nuevos espacios, que nos permiten ofrecer respuestas específicas a personas y grupos sociales. Estar más cerca y ofrecer un mejor espacio de atención, participación y encuentro a participantes, personas voluntarias y cualquier agente social que busque mejorar la calidad de vida de la población joven que viven en la localidad.
Para inaugurar el espacio de forma oficial se realizó un pequeño acto al que acudieron Marina Navarrete, la Directora Autonómica, y Adrián Barrado, vicedirector, además de Pedro Martínez, Coordinador Autonómico, a los que acompañaron Angy Suarez, directora de CRJ Móstoles, Salvador Parral, Presidente Local, David Navalón, Director Técnico y Xiker Rodríguez, técnico de Juventud.