Desde el pasado 28 de junio hasta el 9 de julio, en la asamblea de Cruz Roja en Móstoles se llevó a cabo un campamento urbano en el que participaron unas 35 personas entre los 4 y 18 años. Este campamento fue organizado por las áreas de Cruz Roja Juventud e Intervención Familiar con Infancia en Riesgo (IFIR).
Entre las muchas actividades que más gustaron a los y las menores está la visita al Parque de Atracciones de Madrid, una experiencia llena de adrenalina para pequeños y mayores. También se llevó a cabo un día de escalada indoor, en la que subieron vías y bloques de más de 5 metros donde muchas de estas personas descubrieron un nuevo deporte y posible pasión.
A todas estas actividades habría que añadir los días que fueron a la piscina, algo que agradecieron todos y todas debido al calor veraniego de Madrid. Estas dos semanas de campamento urbano fueron lideradas por un equipo de 7 voluntarias, que se han hecho cargo de todas las y los menores y de las actividades, apoyadas por otras 7 voluntarias, que echaron una mano esporádicamente. Debido al éxito que ha tenido este campamento, se espera poder repetir la experiencia el año que viene.