El pasado jueves 24 de junio, desde la Asamblea de Cruz Roja en Móstoles, se realizó un encuentro virtual entre voluntariado y personal técnico. La actividad tenía como finalidad recuperar, aunque fuese de manera virtual, las actividades de vida asociativa que a raíz de la pandemia se dejaron de hacer con el equipo local.
La sesión arrancó con un discurso institucional por parte del Presidente de la Asamblea, Salvador Parral, y del Director Técnico, David Navalón. A continuación, la Técnica de Voluntariado, Gema Gómez, procedió a leer un “cuento” ilustrado con imágenes del 2020, que recordaba el duro camino recorrido el pasado año con la llegada de la pandemia y poniendo en valor el trabajo del personal voluntario y técnico de Cruz Roja en Móstoles dando respuesta a esa situación de urgencia sanitaria y social que se vivió, haciendo un reconocimiento a su labor en los duros momentos.
Después de los momentos de agradecimiento y reconocimiento, llegó el momento de la diversión y las risas. Primero a través de un Kahoot, un juego de preguntas virtual, en el que los tres más rápidos y que más acertaron se llevaron 3 grandes premios. En las preguntas se intercalaron cuestiones sobre cultura general y Cruz Roja.
Tras esto, las personas participantes pudieron disfrutar del monologuista Sebas ‘El Rayo’, que durante 20 minutos que estuvo interactuando con los asistentes consiguió que se olvidaran de que le estaban viendo a través de una pantalla.
Antes de finalizar la sesión, se produjo el sorteo de los regalos entre los asistentes, como es tradicional en estos encuentros en la Asamblea de Móstoles. Desde Móstoles califican como muy positiva esta actividad, a pesar de ser a través de una pantalla. Una hora de diversión, risas y reconocimiento a todo el equipo.