Con motivo del Día Mundial contra el VIH, desde los programas de Salud y Juventud de la asamblea de Cruz Roja Móstoles, se han realizado diferentes actividades de sensibilización. Con los participantes de Promoción del Éxito Escolar mayores de 14 años se han realizado talleres virtuales donde se ha podido hablar sobre los falsos mitos que hay sobre el VIH.
También hemos podido realizar talleres presenciales, siempre manteniendo las medidas adaptadas a la situación que vivimos actualmente, con jóvenes participantes del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por el Fondo Social Europeo, los cuales han agradecido la información que han recibido y destacado la importancia de sensibilizar desde más pequeños sobre este tema para acabar con los prejuicios y desconocimientos sobre el VIH y el SIDA.
Entre estos jóvenes, como al resto de participantes que han acudido a la Asamblea, personas técnicas y voluntarias, se les ha repartido material con información y preservativos, así como otros métodos de protección.