La asamblea de Móstoles lleva ya un mes con las puertas abiertas en el proyecto de Espacio de Conciliación del curso 2021/2022 dando cobertura a las familias para que, mientras los y las peques están en un lugar seguro y estimulante, puedan trabajar en su proceso de cambio personal, laboral y/o social.
También, tras un año haciendo actividades telemáticas se han iniciado las actividades presenciales con los niños y las niñas del proyecto Intervención Familiar con Infancia en Riesgo, donde se trabajarán habilidades sociales a través de actividades educativas y lúdicas adaptadas a diferentes edades.
Tampoco se han olvidado de acompañar y apoyar a madres y padres en este proceso, haciendo sesiones de utilidad para el trabajo de las competencias parentales y el desarrollo personal.
Se continúa trabajando para aportar su granito a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 «Salud y Bienestar», 5 «Igualdad de género» y 10 «Reducción de las desigualdades» gracias a la alianza entre diferentes programas y agentes (objetivo 17).
Nota: Intervención familiar con infancia en riesgo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).