La Asamblea Local de Móstoles está que ‘no para’ en este mes, ya que han realizado muchas y distintas actividades demostrando una vez más, las ganas y el entusiasmo con la que el equipo lleva a cabo su día a día.
Entre las últimas actividades que han organizado, se encuentra una charla impartida por la Guardia Civil (SEPRONA) y organizada desde el programa de Medio Ambiente de la Asamblea, en la que hablaron de sus principales funciones y de cómo todos y todas debemos respetar montes, ríos y pantanos.
La charla estaba enfocada a los y las chicas de los Programas de CRJ de Intervención Familiar con Infancia. Los 34 participantes que acudieron pudieron aprender, entre otras cosas, qué hacer al ver un animal abandonado, qué hacer ante una situación de maltrato animal o cuales son las especies protegidas.
Y de los y las más pequeñas a las personas mayores, porque para todas las edades tienen talleres en Móstoles. Dentro del Programa de Mayores de la Asamblea, llevan a cabo el ‘Taller de Cestería’. La actividad tiene lugar como un espacio de autogestión, donde los propios Mayores enseñan y aprenden, entre ellos, las técnicas de elaboración de la cestería.
De esta forma los compañeros y compañeras promueven que las personas mayores asuman el rol de profesores, así como fomentar la cohesión de grupo y las relaciones personales para facilitar la comunicación, autonomía y promoción de la autoestima.
¿Y qué podemos decir? ¡Enhorabuena al equipazo por tanto trabajo y tan buenos resultados!
Buen Trato a Personas Mayores y Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).