El pasado viernes día 22, la Asamblea Local de Móstoles celebró su tradicional día de la Banderita.
Este año de nuevo se recuperó la calle y se colocaron mesas petitorias en las 4 ubicaciones habituales en dos turnos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
La mesa principal se colocó en la Avd. del 2 de Mayo, cerca de la plaza del Ayuntamiento y por ella pasaron representantes de los grupos políticos locales del PP y PODEMOS. Además, recibieron la visita de la Concejala de Derechos Sociales, Ángela Viedma.
La novedad de esta edición es que se ha habitado el número de BIZUM 02910 en el que se pudieron realizar los donativos para evitar contactos. Tampoco se repartieron las tradicionales pegatinas, algo que se echó en falta por los donantes.
Más de 40 voluntarios han participado en esta actividad con mucha ilusión por la vuelta a casi el 100% del formato tradicional.
Como en los años anteriores a la pandemia, se ha recuperado la participación de los centros educativos donde se reparte un sobre al alumnado, que devuelven en unos días con un donativo anónimo. En esta edición colaboran los centros:
C.E.I.P. María Montessori
C.E.I.P. Pablo Sarasate
I.E.S. Antonio de Nebrija
C.P. Benito Pérez Galdós
C.P. Las Cumbres
C.P. Beato Simón de Rojas
C.P. Ciudad de Roma
C.P. Pablo Sorozábal
C.P. Salzillo Valle Inclán
C.P. Severo Ochoa
Los fondos recaudados en esta edición se destinarán al programa de mayores que, en la localidad, cuenta con cerca de 1.000 usuarios. El programa de mayores les ayuda para eliminar la soledad no deseada y para que se valgan por sí mismos en su vida cotidiana con productos de apoyo. Además, se hace seguimiento emocional y realiza acompañamientos a centros de salud, consultas en hospitales u otro tipo de gestiones que los mayores tengan que realizar. Por último, la Teleasistencia domiciliaria, en cualquiera de sus fórmulas, servicio muy demandado entre los vecinos de la ciudad.
Además, los periódicos locales si hicieron eco de la noticia: