Este lunes, y ajustándose a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el programa de Mayores de la asamblea local de Cruz Roja en Móstoles ha reanudado la toma de Biomedidas a personas beneficiarias.
Esta es una actividad específica del proyecto Promoción del envejecimiento saludable: Salud constante. En total se ha realizado la toma a 6 personas del Proyecto.
A finales del 2020, hicieron entrega a las personas participantes de esta actividad, de la Agenda Saludable 2021, como respaldo a los objetivos de la toma de Biomedidas, que son:
- La prevención de enfermedades crónicas y la capacitación en la detección de forma precoz por medio de la toma de biomedidas.
- Incorporación de hábitos saludables para su registro y control en dichas agendas.
- Asesoramiento y seguimiento individualizado que refuerce realizar un seguimiento conjunto con cada una de las personas participantes.
- Motivando el desarrollo y la autonomía personal, facilitando de esta forma la labor proactiva de la voluntaria encargada desde el Proyecto de realizar estos seguimientos.
Nota: Promoción del Envejecimiento Saludable: Salud Constante es un Proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).