Con la pandemia se ha confirmado que una sociedad cada vez más digitalizada sin acceso a las nuevas tecnologías y/o competencias en su manejo puede mermar el derecho a la información de las personas mayores, además de dificultar su participación y vinculación social.
Desde la asamblea de Móstoles han conseguido mantener Talleres que previo a la crisis sanitaria se desarrollaban en modalidad presencial pasando a realizarse en modalidad online o a distancia, como son: Teatro, Cocina y Memoria.
Durante este año, continuarán trabajando en la reducción de la brecha digital en las personas mayores con nuevas actividades como es en este caso: «Soy Mayor y Participo: Taller de Competencias Digitales», con contenidos referidos al manejo de móviles, comunicación en la Red, trámites por Internet, etc.
Es una actividad semanal liderada por dos Monitores en la que participan 9 personas del Proyecto Enrédate.
Nota: Enred@te es un Proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).