El pasado día 20 de Octubre, el director técnico de la Asamblea local de Móstoles, David Navalón, participó como ponente en la Mesa redonda: «Superando las dificultades» del I Foro de la Asociación Sinergias.
El objetivo de las jornadas gratuitas es seguir trabajando para potenciar a los autónomos (profesionales liberales, pequeño comercio y Pymes), ayudándolos a adaptarse a las nuevas tecnologías, potenciando y activándolos en las nuevas tendencias e informando de las novedades legislativas que le afectan.
La mesa estuvo moderada por Gustavo Adolfo Muñana, director del periódico Móstoles Al Día y los ponentes compartieron relato con David Barriopedro, director de Punto Omega y Adrián Murciego, Ceo de Grupo Nubens.
Durante el tiempo que duró la charla, se expuso el caso de éxito de Grupo Nubens adaptándose a la situación de incertidumbre con la pandemia y de cómo la digitalización no es el futuro de las empresas, sino el presente. Además, esta empresa mostró su lado más solidario con las colaboraciones que ha hecho, entre a otras, a Cruz Roja Móstoles en 2020 con una campaña que recaudó cerca de 1.300 €.
Tanto el director de Punto Omega como el director técnico de nuestra entidad comentaron la reconversión inmediata que sufrieron en su atención en el momento del confinamiento más duro y explicaron las diferentes maneras de colaborar con el tercer sector. En un mundo cada vez más competitivo a nivel empresarial, el hecho diferencial no sólo tiene que venir del producto o los servicios sino de todo lo que envuelve a la empresa en sí.
En la solución de la crisis de la COVID-19, la sociedad civil ha tenido mucho que decir y aportar, desde las empresas y desde los particulares y si el consumidor es cada vez más solidario, va a reclamar, cada vez más, el hecho diferencial de la responsabilidad social corporativa a la hora de decantarse por un producto o por otro.
Además de las colaboraciones económicas, se expusieron otras fórmulas como la contratación de personas de colectivos vulnerables o la compra de servicios a entidades sociales, como ha hecho, recientemente el CD Móstoles URJC, quien ha contratado los servicios preventivos en sus partidos de fútbol.