La asamblea de Móstoles firmó, el pasado 8 de febrero, sendos convenios con dos entidades cuya presencia es muy importante en el municipio.
Por un lado, se rubricó un acuerdo marco con la Asociación Contra Cáncer Gástrico y Gastrectomizados (ACCG), entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra ser referente en la información del cáncer gástrico y de los gastrectomizados, sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad y sus secuelas, impulsar protocolos para la prevención, detección precoz de la enfermedad y de la postcirugía, apoyar, acompañar e informar a las personas portadoras o afectadas de una mutación hereditaria, así como a su entorno familiar. También se preocupa de la captación de recursos para apoyar o financiar la investigación oncológica especializada y paliar las secuelas de los gastrectomizados, promover políticas de ayuda para los afectados por la enfermedad y sus secuelas y fomentar cualquier iniciativa en beneficio de los pacientes con cáncer gástrico y gastrectomizados.
Por otro lado, se firmó un acuerdo con la Empresa Fidelitis, expertos en Derecho Laboral y Seguridad Social, en especial en obtención de prestaciones por incapacidad permanente. Esta compañía está comprometida con la protección de los derechos de las personas que sufren enfermedades graves o incapacitantes. Tiene más de 15 años de experiencia en Consultoría Legal en esta rama.
Estos convenios consolidan la necesidad de colaboración con otras entidades para la mejora de los servicios que, cada organización, da a sus usuarios, tal y como proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con ellos se pretende dar difusión a las actividades o servicios de cada entidad, además de ofrecer descuentos en el caso de los servicios profesionales de Fidelitis.
El acto de firma se realizó en las instalaciones de Cruz Roja y asistieron Pilar García, presidenta ACCG, Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis, Salvador Parral y David Navalón, presidente y director técnico, respectivamente, de Cruz Roja Móstoles.