El martes 7 de junio, unas 46 personas del equipo de Cruz Roja Móstoles se fue hasta el Puerto de Navacerrada para celebrar su actividad de Vida Asociativa para recargar pilas y respirar aire puro en la montaña. La actividad consistió en una ruta de senderismo de unas dos horas y media de duración por el pinar que hay tras la Residencia de los Cogorros y con explicaciones y paradas de interpretación del paisaje.
Antes de empezar la ruta, hicimos una dinámica de presentación para que se conocieran entre todos y pudieran así ponerse nombre y descubrir qué otras actividades hay en la Asamblea, además de las que ellos hacen. Una vez lo conseguimos, nos pusimos en marcha por el pinar con la ayuda de varias guías que nos fueron explicando la fauna y la flora que veíamos, qué montañas o picos eran los que podíamos ver desde donde estábamos. También nos explicaron cómo hacer cuando vamos a parajes así para conservarlos y mantenerlos lo mejor posible. Andando, llegamos hasta un impresionante mirador en donde las vistas nos dejaban sin palabras.
Una vez que terminamos la ruta, llegó el momento de reponer fuerzas y nos fuimos a comer todos al Albergue Peñalara en el mismo Puerto de Navacerrada. Antes de subirnos al autobús de vuelta a Móstoles y dar por concluida la jornada, el mejor broche para el día fue la foto de familia que nos hicimos todos juntos para recordarlo con mucha ilusión.