12 participantes del área de Mayores han tenido la oportunidad de compartir vivencias, recuerdos y conocimientos gracias al estímulo de las obras de arte del Museo Nacional del Prado.
Los participantes pudieron disfrutar de la actividad «Te quiero en pintura«, del programa Prado Inclusivo, destinada a personas mayores de 65 años con deterioro cognitivo en alguna de sus fases. La actividad ofrece una experiencia lúdica y agradable que contribuye a mejorar la calidad de vida, las relaciones interpersonales y la actividad mental y física.
La visita se desarrolló el día 21 en la sede de Móstoles, donde a través de una selección de obras la educadora del Museo fomentó el dialogo sobre las mismas, intercalando 3 pequeñas dinámicas de taller orientadas a la estimulación de la memoria emocional. El día 30 visitaron el museo, permitiendo tener una experiencia directa en la que pudieron ver y comentar «in situ» las obras de Tiziano, Rubens y Velázquez con las que trabajaron en la primera sesión.
Ha sido una actividad de gran aceptación por parte de las personas participantes, acompañadas por 3 personas del equipo de Voluntariado de Mayores y la técnica del área.
Desde la asamblea quieren agradecer la profesionalidad y pasión por el arte de la educadora del Museo del Prado, Eulalia Domingo, así como su gentileza e interés al atender la demanda de alguna de las participantes.
Nota: Enred@te y Funciones Cognitivas Deterioradas son Proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).