El proyecto de Empleo Joven de la Asamblea de Móstoles ha tenido una sesión donde han conocido una nueva herramienta que se utiliza para selección de personal gracias al reconocimiento facial.
El pasado 30 de mazo se realizó el Taller de Selección de Personal a través de la herramienta online RETORIO, que analiza el lenguaje no verbal de las personas para ver si su personalidad se adapta a las competencias requeridas por la empresa.
Concretamente mide estas competencias: amabilidad, apertura, responsabilidad, extraversión y estabilidad emocional. Que son las elegidas por la empresa de selección.
En esta actividad, las personas jóvenes del Proyecto de Empleo para Jóvenes con Garantía Juvenil: «Activación, orientación y acompañamiento sociolaboral a jóvenes con Garantía Juvenil (PULSA)», financiado por el Fondo Social Europeo, han realizado de manera presencial una practica en la que a través de una video entrevista, grabada con esta novedosa aplicación, han podido conocer el nivel de sus competencias en amabilidad, apertura, responsabilidad, extraversión y estabilidad emocional recibiendo un feedback a través de un informe que genera esta aplicación sabiendo si son compatibles con lo que demanda el mercado laboral actualmente.
Además, le han dejado el enlace abierto hasta el viernes para que puedan utilizarlo y hacerlo en su casa con un ordenador de forma más tranquila. Las personas que lo hagan recibirán un informe de personalidad y compatibilidad con la empresa:
El taller fue impartido por un voluntario que se dedica al sector de los RRHH en una empresa automovilística Multinacional.