El pasado 12 de noviembre, 35 menores y 7 personas voluntarias del proyecto de CRJ PINEO en la asamblea de Móstoles disfrutaron de una excursión al Museo Tiflológico de la ONCE.
Durante la visita, los/as menores pudieron disfrutar de una exposición de reproducciones de monumentos internacionales adaptadas, de muchas obras de artistas ciegos o con una discapacidad visual grave y de material tiflológico, explicado por el personal del museo. Los/as participantes pudieron tocar estos monumentos y obras para entender cómo los percibe una persona invidente.
Este museo ofrece a todas las personas visitantes una forma diferente de disfrutar de sus colecciones y arte, haciendo uso de más sentidos además de la vista. El objetivo de la visita fue la sensibilización en este campo a los/as menores asistentes, algo ampliamente logrado.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF)