El campamento de Cruz Roja Juventud Móstoles llegó a su fin el pasado domingo 3 de julio. Este año han podido disfrutar del campamento 30 niños y niñas participantes de los proyectos de CRJ e hijos e hijas de familias usuarias de las diferentes áreas de la asamblea.
Entre las actividades que se han realizado, disfrutaron de dos días de juegos acuáticos en una de las piscinas del municipio cercana a su sede. Uno de esos días, recibieron la visita de Pedro, coordinador de Juventud autonómico, que pasó a ver el ambiente del campamento.
Realizaron una salida para explorar y conocer el entorno en San Martín de Valdeiglesias, donde se realizaron diversas actividades. Otro día, en el Parque Finca Liana de la localidad, realizaron un juego policiaco, en el que a través de pistas debían resolver un crimen.
Estas actividades no hubieran sido posibles sin la participación de un equipo de nueve voluntarias y voluntarios de diferentes proyectos de Cruz Roja Juventud. Este equipo trabajó con mucho entusiasmo desde la programación, la organización previa hasta la ejecución y la evaluación, que está pendiente todavía.
Tanto participantes como voluntarios terminaron con muy buen sabor de boca de esta experiencia y se despidieron con mucho pesar hasta después del verano, cuando volverán a verse y a disfrutar de muchas más actividades.