El pasado día 30 de septiembre, la asamblea de Móstoles celebró una reunión general para el voluntariado. Para ser más flexibles y llegar a más personas voluntarias, se realizó una sesión por la mañana, a la que asistieron 25 personas, y otra sesión por la tarde, con un total de 16 asistentes.
Tras la bienvenida y las presentaciones, se expusieron los principales logros de 2021 y 2022, así como los principales retos de la asamblea en los meses sucesivos.
Un elemento principal de ambas reuniones fueron las elecciones, dado que se proyectó el video institucional y se animó a todo el voluntariado a que se presentara y ejerciera su derecho al voto. Se comentó cuáles eran las funciones del comité, desde la propia experiencia de sus miembros, y estos animaron a vivir la experiencia y a involucrarse en la gobernanza de la asamblea.
Tras ello, los grupos de personas se dividieron en mesas de trabajo, dinamizadas por el comité, para trabajar las palancas de la estrategia de participación institucional.
Por último, y antes del merecido café, se abrió un espacio donde los voluntarios pudieron dar su parecer acerca de su participación en la asamblea, sus puestos y cómo se sentían colaborando en Cruz Roja Móstoles.
Este tipo de reuniones se venían realizando de manera periódica hasta la crisis del COVID-19, que obligó a dejar de hacerlas.
La evaluación de la jornada fue muy positiva, pues todos los asistentes se llevaron mucha información de la que no disponían y se vieron más involucrados con la entidad, además de conocer a otras muchas personas de otros proyectos.