El lunes 19 de septiembre, parte del equipo de voluntariado y personal técnico de la asamblea local de Móstoles participó en una actividad de vida asociativa muy instructiva, una visita guiada al Congreso de Los Diputados en Madrid.
Recorrieron los pasillos y salas, como la de Los Pasos Perdidos, mientras les explicaban qué es lo que podían ver en cada espacio o rincón, el simbolismo de los elementos que había o quiénes eran los protagonistas de los cuadros y esculturas y su valor a nivel político.
Pero, sin lugar a dudas, lo más sorprendente fue el propio hemiciclo, donde los diputados y diputadas debaten y aprueban leyes y es escenario de muchos momentos históricos.
Como colofón a la experiencia, contaron con la presencia en exclusiva del diputado por Valladolid D. Julio del Valle de Iscar, quien estuvo con ellos durante algo más de una hora, explicándoles en qué consiste su trabajo, lo que hacen día a día, rompiendo mitos y respondiendo a las preguntas y dudas que le plantearon.
Después de toda la mañana aprendiendo y conociendo un poco más la labor de los políticos dentro de esta cámara tan importante para el funcionamiento del país, se fueron de nuevo a Móstoles para comer.