En estos días intensos, Cruz Roja está muy cerca de aquellas personas que por encontrarse en edad de riesgo, problemas físicos o cualquier otro motivo, deben permanecer en sus hogares. Las asambleas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid están preparadas, atentas y activas para llevar a estas personas alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad, y hacer un seguimiento de su estado de salud.
En las asambleas, las compañeras y compañeros están al pie del cañón y siguen haciéndonos llegar sus Buenas Prácticas, estamos compartiendo posts con todas vosotras y vosotros en los que destacamos las buenas prácticas que se están llevando en las diferentes áreas y asambleas locales para la gestión de las respuestas ante el coronavirus.
¡Os animamos a todas y a todos a seguir compartiéndolas en zona CREO!
Asamblea Local de Móstoles
Desde la Asamblea Local de Móstoles, nos hacen llegar unos vídeos para ilustrar de manera más visual cómo están llevando a cabo su trabajo en estos días intensos.
Jésica es voluntaria de la asamblea y nos muestra cómo atiende por teléfono a Tomás, uno de los participantes del programa de Mayores, recordándole las principales prácticas para evitar los contagios:
En el Centro de contacto, Almudena, técnica del programa de Mayores, se encarga de hablar por teléfono con las personas usuarias para transmitirles calma, darles consejos y conocer cuáles son sus necesidades en cada momento, haciendo un seguimiento para saber qué productos precisan para después coordinarlo con la URS Básica de apoyo.
Como también explica Virginia en el vídeo, están dando cobertura a todas las personas participantes de la asamblea y haciendo hincapié en las medidas preventivas.
Asamblea Comarcal de Collado Villalba
Las Buenas Prácticas están totalmente asimiladas y extendidas en la Asamblea de Collado Villalba, que atiende a un ritmo ejemplar a todas las personas vulnerables que así lo requieren.
El personal laboral y voluntario se ha volcado para dar una respuesta eficiente y que ninguna persona se quede sin la correcta atención y un seguimiento adecuado. En este vídeo podemos ver a una compañera atendiendo por teléfono a una participante:
¡Muchas gracias por vuestras aportaciones y seguimos esperando a que os suméis todas y todos a compartir!