El pasado miércoles 4 de septiembre, en el Centro de Día de la asamblea local de Madrid Zona Centro, llevaron a cabo una actividad intergeneracional con los nietos y nietas de sus participantes. Esta actividad, amenizada como la fiesta «vuelta al cole», contó también con la colaboración de la entidad Músicos por la salud y, su cantante, Elena Macias, nos hizo disfrutar de canciones modernas y clásicas para que las pudieran cantar tanto pequeños como mayores.
A esta actividad acudieron voluntarios del proyecto, familiares de usuarios (cónyuges, hijos/as y nietos), equipo técnico al completo y participantes del Centro de Día. Este tipo de actividades son muy positivas ya que las familias pueden conocer a los compañeros de centro y, además, los menores se les hace participe de este proceso y ven el trabajo que Cruz Roja esta realizando con los mayores y, en concreto, con las personas que padecen deterioro cognitivo y Alzheimer.
En el Centro de Día todos los meses se realizan salidas mensuales y actividades intergeneracionales, que seguiremos informando para que todos y todas podamos conocer la gran labor que se desarrolla en este tipo de respuestas.