Desde la Asamblea de Cruz Roja en Navalcarnero-Alberche han podido contar con los testimonios de Emilia, Nilsa y Tere, usuarias del Programa de Paseos Saludables de Cruz Roja. “Además de pasear, charlamos, nos despejamos y conocemos a gente”, así han descrito esa actividad las tres beneficiarias de este programa.
Nilsa estaba tan encantada con todas las actividades del Programa de Mayores de Cruz Roja que cuando se lo propusieron no se lo pensó. “Compartimos en grupo y caminar es bueno para las articulaciones”, dice.
Dori ya hacía gimnasia dentro de este programa y ahora puede disfrutar de una actividad al aire libre. Teresa y Emilia no se cansan de decir lo bien que les cuidan en la asamblea y que están deseando que sea viernes para poder compartir ese ratito. La actividad se inició el pasado mes de abril y terminará en una semana con un gran éxito de asistencia, atendiendo a las restricciones impuestas por la pandemia.
Paloma y Araceli son las voluntarias encargadas de realizar estos paseos los viernes por la mañana, con unas dos horas de duración, que hacen que los mayores de 65 años de la Asamblea de Navalcarnero-Alberche puedan mantenerse en forma y disfrutar de la compañía de otras personas de su edad en un entorno seguro.
Para unirse a esta actividad totalmente gratuita hay que escribir un correo a Laura a lgallardoc@gmail.com o bien a través de los teléfonos 91 330 88 34 o al 678 527 934.
Nota: Este programa es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).