Desde la Asamblea de Cruz Roja en Navalcarnero-Alberche comenzaron hace varios meses construir huertos urbanos para que los gestionaran las personas del proyecto de mayores de la asamblea. En pocos meses se han convertido en expertos/as productores gracias a la idea de Laura Gallardo, técnica de personas mayores: “Con esta actividad están entretenidos en casa ya que no pueden hacer actividades presenciales aquí y es una forma de que adquieran una rutina”.
Desde la asamblea se han repartido unos 20 huertos urbanos entre todas las personas mayores participantes, con lechugas, tomates, calabacines y albahaca. Teresa, una de las personas del programa de mayores, está encantada con la idea: “Da gusto verlo tan verdecito porque está muy bonito y ¡qué olor dan los tomates cuando tocas la mata!.
Lo primero que han llevado a cabo ha sido la plantación de la semillas y elegir un sitio donde puedan recibir luz solar. Con este calor no pueden descuidarse y pueden descuidarse y regarlas con frecuencia. Además de estos cuidados, Teresa tiene un truco infalible: ““Yo les digo de todo: qué bonito estás y cosas así; mi marido me ve y me dice: hablas más con las plantas que conmigo”. Con toda esta atención, los huertos de Navalcarnero-Alberche serán los más frondosos.