El primer fin de semana de octubre se celebraron las fiestas de San Miguel de Arcángel, en la localidad de Villamantilla. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, fue el encargado de realizar el pregón y se lo dedicó a todas las personas y entidades que apoyaron al municipio durante la pandemia.
La asamblea de Navalcarnero – Alberche fue una de las entidades invitadas por Juan Antonio De La Morena, Alcalde del municipio, con el objetivo de rendirles homenaje en este acto, donde se resaltó su disponibilidad y atención a las personas más vulnerables en una época tan difícil para todos/as. Para la directora técnica, Laura Ballesteros: “este agradecimiento es un impulso más para seguir trabajando y desarrollando nuestra actividad con las personas que forman parte de los municipios de nuestra asamblea”.
Durante el 2020, la asamblea dio cobertura a los ocho municipios que la componen, atendiendo las necesidades básicas de abastecimiento de la población más vulnerable. A través del Plan Responde de Cruz Roja, atendió a más de 10.000 personas afectadas por la crisis y continuó desarrollando sus programas de atención habitual como Cruz Roja Juventud o Mayores, a pesar de las medidas excepcionales. Durante esa época también se vio incrementado el número de voluntarias y voluntarios que posibilitaron la consecución de esas actividades.