El pasado sábado 21 de septiembre, los voluntarios y voluntarias de Navalcarnero-Alberche disfrutaron de un encuentro de voluntariado muy «salvaje», reuniendo a 45 personas entre voluntarios y acompañantes, en el centro refugio Kuna Ibérica, disfrutando así, de un día de diversión, aprendizaje y contacto con la naturaleza.
La actividad comenzó a las 11:30 h con un taller de cetrería, continuando con una visita guiada por los diferentes recintos del centro, en la que pudimos ver linces, muflones, lobos, burros, y todo tipo de aves rapaces.
Kuna Ibérica es un centro de fauna ibérica irrecuperable, cuyo objetivo principal es la educación ambiental y el cuidado de animales salvajes que no pueden vivir en libertad debido a la interacción con el ser humano (accidentes, atropellos, impactos). En Kuna Ibérica, tienen una segunda oportunidad buitres, águilas, lobos, búhos, halcones así hasta más de 200 animales de 30 especies acogidos en el centro. También se pueden observar ejemplares considerados especies invasoras, como las famosas tortugas de Atocha, cuya vida en libertad pondría en peligro la biodiversidad de nuestro medio natural.
Para terminar el día, disfrutamos de un pic-nic de lo mas campestre. Os lo mostramos en fotos: