Del 29 de noviembre al 2 de diciembre la asamblea de Navalcarnero celebró la “Semana de la Mujer”. Unas jornadas creadas para fortalecer la autoestima y la sororidad entre las mujeres de la localidad.
Más de 25 participantes de todas las edades participaron en diversas actividades lúdico-deportivas donde pusieron a prueba su destreza física y ,sobre todo, mental.
Cuidando cuerpo y mente
La semana arrancó con una clase de defensa personal donde se mostraron técnicas de autocontrol y cómo enfrentarse a situaciones comprometidas y violentas. Según el profesor, José Antonio Molina, es un método muy efectivo porque mejora la confianza en ellas mismas: “las mujeres que han probado estas clases han tenido resultados positivos a corto plazo, sintiendo más seguridad en su día a día porque aprenden a anticiparse al peligro y no bloquearse”.
La última jornada fue muy estimulante: “Yoga para guerreras” impartida por Marina; que tiene muy claro qué quiere inculcar en sus alumnas: “recuperar el poder, la fuerza y la confianza, enfrentarnos a lo que nos da miedo y potenciar la fuerza y la confianza en nosotras mismas a través del yoga”.
Durante esta clase dejaron a un lado sus problemas, liberaron su mente y aprendieron técnicas de relajación. “Es la primera vez que hago yoga y me ha quitado ¡hasta el dolor de cabeza!” nos comentaba Carmen Fernández, una de las más mayores del grupo.
Durante cuatro días las participantes de Cruz Roja Navalcarnero compartieron un espacio de autocuidado y conocimiento personal que les permitirá fortalecerse como mujeres y no bajar la guardia ante situaciones comprometidas.