La asamblea comarcal de Navalcarnero-Alberche ha creado un club de lectura dirigido a mujeres en dificultad social.
En la primera sesión se compartieron reflexiones del libro «Eso no es amor», de Marina Marroquí, en el cual se proponen 30 retos para trabajar la igualdad. Precisamente, este es uno de los objetivos del taller: «generar un espacio de confianza y de cuidado personal, trabajando aspectos tan importantes como la igualdad, la violencia de género y el empoderamiento», destacó María, técnica de empleo y mujer de Cruz Roja Navalcarnero-Alberche.
A través de la lectura, las mujeres comparten sus inquietudes y se sienten reflejadas en los testimonios de sus compañeras, por lo que el club de lectura se convierte en un refugio en el que pueden ser ellas mismas y desconectar de sus problemas del día a día. Así lo contó Vanessa, una de las participantes: «me permite tomarme un tiempo para mí, para cuidarme».
Sonia, la voluntaria que ha impartido el taller, resaltó la importancia de la lectura para trabajar el empoderamiento femenino: «aprenden a leer entre líneas y que a veces, para avanzar, hay que pasar página y así escribir el libro de la vida que sueñan».
En las redes sociales de Cruz Roja Navalcarnero-Alberche se anunciarán las próximas ediciones del club de lectura. La idea es realizarlo una vez al mes, según la disponibilidad de las participantes.
Nota: El proyecto Empoderamiento a Mujeres en Dificultad Social está cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos correspondientes a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).