El pasado jueves 24 de febrero se realizó una reunión grupal con los participantes del proyecto itinerarios que suman a la que acudieron las prospectoras autonómicas del Plan de Empleo referentes de la zona de Navalcarnero-Alberche: María López y Sonia Carrasco.
El objetivo de este encuentro es conocer el perfil de los integrantes para realizar una búsqueda de empleo más efectiva: adecuando la formación y las ofertas laborales a cada persona y de esta forma, aprovechar los recursos y las oportunidades de la zona.
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo funcionan los itinerarios de empleo y la labor de intermediación de Cruz Roja, disfrutaron de un asesoramiento personalizado de recursos sociolaborales orientados a su experiencia profesional. Además, recibieron consejos claves para afrontar la búsqueda de empleo: perseverancia, fijar un objetivo e ir a por todas y demostrar esas ganas desde la entrevista.
Parece que los participantes del proyecto ‘Itinerarios que suman’ cumplen muchos de estos requisitos porque María y Sonia se han llevado una impresión muy buena sobre el grupo de Navalcarnero- Alberche: “Gente con mucha iniciativa y disposición para trabajar, muy autónomos. Tienen perfiles muy empleables, con mucha disponibilidad y actitud”. Con sus aptitudes y la intermediación de Cruz Roja seguro que pronto se reinsertan en el mercado laboral.
Nota: El proyecto es un proyecto financiado por la Conserjería de Familia, Juventud y Politica Social de la Comunidad de Madrid.