Un año más, las calles de diferentes municipios de Navalcarnero-Alberche se tiñeron de rojo para festejar uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja: el Día de la Banderita.
El pasado 8 de octubre tuvo lugar este acto tan especial que cuenta con más de 100 de años de historia, y cuyo objetivo es visibilizar la labor humanitaria de la organización y recaudar fondos para continuar ayudando a las personas más vulnerables.
El evento se llevo a cabo en los municipios de Navalcarnero y de Villaviciosa de Odón. La mesa de Navalcarnero se situó en la céntrica Plaza de Segovia, aprovechando la celebración de la “Feria del libro” en el municipio y, en Villaviciosa de Odón, la ubicación elegida fue en el Coliseo de la Cultura. El personal técnico y voluntario que participó en el evento agradeció a todas las personas que se animaron a colaborar con sus aportaciones y se les entregó el conocido distintivo de Cruz Roja.
Como cada año, el Día de la Banderita fue una jornada muy especial en el que pudieron acercar el trabajo de Cruz Roja Navalcarnero-Alberche a las calles de la localidad y festejar la solidaridad de los vecinos y vecinas del entorno.