Afortunadamente, estas fechas traen consigo, además de mazapanes y turrones, una oleada de solidaridad, de empatía y de ganas de colaborar. Y por eso, no podemos más que agradecer a todas las entidades que han pensado en Cruz Roja para destinar parte de su tiempo y solidaridad y a todos nuestros equipos por hacerlo posible.
En esta Navidad, por cuarto año consecutivo, Nivea Beiersdorf ha colaborado con Cruz Roja en su Campaña Solidaria de Navidad. Todos los fondos obtenidos se destinarán, como en anteriores ocasiones, al proyecto de Éxito Escolar y más concretamente a la adquisición de material deportivo que se entregará a menores en situación de dificultad para que puedan disfrutar de las clases de Educación Física y del deporte en general, como el resto de los menores.
Además, y por sexto año consecutivo, las galas del Colegio de Aparejadores y del Colegio de Veterinarios, que han contado con más de 3.600 asistentes, han destinado lo recaudado en sus galas solidarias a Cruz Roja. En el caso del Family Day, del Colegio de Aparejadores de Madrid, la gala tuvo lugar en el Palacio de Hielo y la Asamblea Local de San Lorenzo del Escorial organizó diferentes talleres para los niños y niñas y sus familias, amenizando el día de los más y las más pequeñas.
Gracias al apoyo de ambos Colegios hemos obtenido fondos para el proyecto de Éxito Escolar de las Asamblea Comarcal de Cuenca Alta del Manzanares y la Asamblea Local de San Lorenzo del Escorial, sin las que ambos eventos no hubieran sido posibles.
Se ha sumado a esta gran ola de cooperación la empresa Arqueopinto, que mantiene con Cruz Roja un convenio de colaboración, recogiendo juguetes y productos navideños para nuestra organización, en una acción que ha contado con dos de nuestras personas voluntarias de la Asamblea Local de Pinto-Parla. Esta donación se enmarca dentro de la colaboración que nuestras entidades mantienen y todo el material se repartirá a las familias de los proyectos de Intervención Social.
Y por si fuera poco, este año hemos recibido una visita muy especial. La de 29 alumnos y alumnas de 2º de la ESO del Colegio Vedruna, que han querido conocer de primera mano cual es la labor que realizamos en la organización.
¡Y es que así da gusto celebrar!